En Argentina no se consigue
BBC, Times y Metro London informan que la banda británica de ska Seven Seconds of Love le inició una demanda a Coca-Cola de Argentina y a la agencia de publicidad Santo Buenos Aires S.A. Parece que los marketineros de la oficina local de la bebida gaseosa más famosa del mundo habrían utilizado íntegramente y sin autorización la animación y un tema de este grupo ("Ninja") para uno de sus comerciales. Un informe de la TV inglesa dice:
Coca-Cola decidió retirar el comercial de su sitio oficial y emitir un comunicado en el que dice que no se responsabiliza por el hecho por haber actuado de buena fe
* Vía el usuario AdrianClark en la columna Marcas Registradas de LANACION.com
Coca-Cola decidió retirar el comercial de su sitio oficial y emitir un comunicado en el que dice que no se responsabiliza por el hecho por haber actuado de buena fe
- Link I: La animación original (2005)
- Link II: La versión de Coca-Cola de Argentina
- Link III: Lo que dice un blog
* Vía el usuario AdrianClark en la columna Marcas Registradas de LANACION.com
Etiquetas: comercial, publicidad, videos
1 Comments:
Gastón:
Hace 20 años fuímos a la Escuela de la Costa juntos (vos un grado menos que yo y tu hermano, con mi hermana). Me dio mucho gusto ver lo profesional de tu blog, y dado que tenemos campos de acción parecidos, quisiera postear algunos comments sobre Dasani, ya que hace unos meses que vengo investigando el tema. Más abajo encontrarás artículos más inspirados, que fueron escritos, antes de las 12 de la noche, pero además quiero agregar que hace un mes hice la denuncia en el ANMAT, y cada 4 días llamo y me dicen que todavía no hicieron nada porque están tapados de trabajo.
Los almohadazos en el Planetario, todo bien, pero creo que deberíamos juntarnos para que algo, una pequeña cosa, decir, el ANMAT? bueno, deberíamos empezar a manifestarnos para que algo empiece a andar bien, si no, después no tendremos derecho a quejarnos.
Te dejo un muy afectuoso saludo para vos y tu flia, y más abajo encontrarás uno de los artículos que escribí sobre esto.
Más artículos en www.redrrpp.com.ar
mi mail maria@palermoelectronico.com.ar
Lo que comenzó como un artículo de opinión sobre la política comunicacional de la compañía, (ver El Rumor Dasani y los desmanejos comunicacionales) es hoy una investigación muy seria de nuestro medio para tratar de dilucidar, en este complicado escenario, del que no son ajenos los medios masivos que se muestran incólumes ante la gravedad de las denuncias, probablemente “confortablemente adormecidos” por las millonarias pautas publicitarias de la multinacional, cuál es la versión más próxima a la verdad.
Coca Cola no dice la verdad cuando informa:
“por iniciativa de la compañía, se retiró del mercado (británico) la partida involucrada dando aviso a las autoridades sanitarias correspondientes. Esta actitud es muy común en toda empresa que asume el compromiso de preservar la salud de los consumidores y se responsabiliza por sus productos. En ningún momento se expuso la salud de los consumidores".
Dasani debió ser retirada del mercado Británico por una denuncia periodística, y la cantidad de Bromato de Potasio hallada en la bebida era superior al doble de lo permitido, por lo que sí estuvo en riesgo la salud de la población.
Sigamos analizando la falaz comunicación oficial de la compañía:
Con relación a los análisis de Dasani realizados por ANAM, los mismos "confirman que la presencia de bromato en el producto es casi nula y que está muy por debajo de lo exigido por las normas vigentes".
Casi nula, quiere decir que contiene Bromato de Potasio. Por favor: recordemos que es una sustancia mortal, por eso está prohibida, sobre la cual se desconoce su poder acumulativo, e interacciones con otros agentes cancerígenos a los que estamos diariamente expuestos. Con respecto a lo exigido por las normas legales vigentes, digamos que el límite es arbitrario y, cuanto menos, cuestionable, ya que la tendencia legal en este sentido es decreciente, como lo fue con respecto al plomo en los combustibles en los 70, y ahora es cero.
Pensemos un poco: 10 micrones es el umbral de lo tóxico, entonces 6 micrones ¿estaría bien? ¿5? El Bromato de Potasio no se elimina del cuerpo, por lo que es acumulable, tanto como su efecto. ¿Sigue pensando que “un poco” de bromato no nos hará daño? Siga leyendo, por favor:
Esto ha sido certificado por nuestros propios estudios y por los realizados por el laboratorio Analisis Ambientales S.A. (ANAM), prestigioso organismo establecido en Chile con la mas alta capacidad de precision de la region, acreditado como Laboratorio de Ensayo segun norma ISO 17025.
¿Es un chiste? A ver lo leo de nuevo, parece un chiste, pero no me río. Es verdad, están diciendo que ellos realizaron estudios en los que los análisis les dan bien. Sin embargo, además de hacer chistes, faltan a la verdad, ya que citan como estudio de referencia uno elaborado por el laboratorio Análisis Ambientales S.A. (ANAM) de Chile. El estudio que determina la traza de bromato de potasio en un líquido se llama espectroscopía, y en la página oficial del laboratorio www.anam.cl, al 8/12/06 informan que no tienen parámetros para esta sustancia. Este “prestigioso” laboratorio también informa desde el ciberespacio que sus estándares van “hacia NIST”. El NIST es el Nacional Institute of Standards and Technology de Estados Unidos, y en igual fecha a la que se consultó el website de ANAM nos informaron telefónicamente que ningún laboratorio en Sudamérica cumple con sus estándares para rastreo de bromato de potasio.
Evidentemente, Señora Llosa, y tal como lo supuse desde un primer momento, no estamos hablando de un rumor malintencionado que se esparce merced a la Internet y a otras bondades de la Aldea Global. Nos encontramos frente a un caso gravísimo, sobre el que Coca Cola ha evitado deliberadamente proporcionar información detallada y confiable.
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