"Hay que buscar nuevas formas de transmitir la información"
En la sección "En el medi@" de LA NACION LINE publiqué esta semana una entrevista a Liza Gross, la editora gerente de The Miami Herald.
Gross es argentina y encabeza un proceso de integración de redacciones periodísticas que tiene como objetivo hacer que la producción de la suite de contenidos del grupo Knight Reader (al que pertenece el periódico) esté disponible para diferentes plataformas (papel, digital, TV y radio).
Su visión es sumamente enriquecedora porque implica romper con ciertas barreras autoimpuestas por algunos periodistas. Entre las principales ideas que se desprenden de la entrevista se destacan:
Gross es argentina y encabeza un proceso de integración de redacciones periodísticas que tiene como objetivo hacer que la producción de la suite de contenidos del grupo Knight Reader (al que pertenece el periódico) esté disponible para diferentes plataformas (papel, digital, TV y radio).
Su visión es sumamente enriquecedora porque implica romper con ciertas barreras autoimpuestas por algunos periodistas. Entre las principales ideas que se desprenden de la entrevista se destacan:
- "Una integración exitosa maximiza la flexibilidad para distribuir personal y recursos. Y a los periodistas les ofrece una posibilidad más amplia de desarrollar destrezas profesionales".
- "Con el trabajo de reforma organizacional buscamos ir de una estructura tradicional, diseñada exclusivamente para apoyar la producción de un periódico en papel, a una que pueda apoyar una multiplicidad de plataformas. Es un camino largo, y empezamos por la centralización de áreas funcionales. Por ejemplo, hemos centralizado la función de diseño del periódico. El próximo paso será integrar la función del diseño del periódico en papel con el diseño del periódico on line.
- "Corresponde a los líderes de las redacciones tener la visión y el coraje necesarios para movilizar a los profesionales y hacerles tomar una actitud constructiva hacia el cambio. Hoy más que nunca es importante que los que están a cargo de las redacciones mantengan una comunicación abierta y franca con sus periodistas y les ofrezcan las oportunidades de capacitación para hacer frente a estos cambios con éxito"
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home