noviembre 07, 2005

Señor ministro: "¡mire esto!"


Julián Gallo, master in masters de Nuevos Medios, echa un poco de luz sobre cómo se trabaja en los países desarrollados para generar un mapa interactivo del delito y el contraste con lo que ocurre en nuestro país. Chicago, se sabe, es la ciudad con mayor índice de criminalidad en los Estados Unidos. ¿Y en Buenos Aires cómo andamos?

Julián pone el ejemplo de www.chicagocrime.org, una base de datos actualizada al instante que permite hacerse una idea rápida y clara de lo que sucede con asesinatos, robos y otras especialidades criminales en la ciudad de Michael Jordan (o del Chapu Nocioni, ahora).

"Este novedoso mapa interactivo responde a preguntas de profundo interés para los individuos: ¿Qué pasa a mi alrededor? ¿Es peligroso mi barrio? ¿Es peligrosa la zona que rodea la plaza donde juegan mis hijos? ¿Compro un departamento en esa calle? ¿Es peligrosa de noche la zona donde está ese restaurante? Desde la Argentina resulta curioso -y hasta ofensivo- que con Chicagocrime se pueda tener información criminal más precisa sobre esa remota ciudad estadounidense que la disponible sobre la Ciudad de Buenos Aires".

Más info: http://www.lanacion.com.ar/753496
El weblog de Julián Gallo: http://www.juliangallo.com.ar