octubre 24, 2005

FIFA y Yahoo!, dueños del Mundial... y de las fotos

El Mundo.es publicó un nuevo episodio de una novela que promete prolongarse hasta Alemania 2006. El dueño del fúbol mundial (FIFA) y el dueño del Mundial en la Web (Yahoo!) prometen (y amenazan) no sólo con restringir el trabajo de los periodistas acreditados sino también la publicación de fotografías. Por ejemplo:

  • Prohibe difundir fotografías de los partidos hasta una hora después de que terminen los encuentros, una medida que afectará especialmente a los medios digitales. Así, las fotografías del primer minuto de un partido, por ejemplo, no podrán verse hasta tres horas después.
  • Oliga a utilizar las fotografías sólo de forma estática, es decir que está terminantemente prohibido elaborar videos con ellas o utilizarlas en movimiento.
  • Pone una cantidad límite para su uso, no se podrán utilizar más de cinco fotografías de cada tiempo de los partidos -diez en total- y dos más en cada tiempo del alargue. Si el partido llega a penales, el número de imágenes que se podrá usar será el mismo.
Más info en ElMundo.es