enero 19, 2006

El morbo del ciberlector

Ustedes se preguntarán cuál es el sentido de publicar esta fotografía del diario norteamericano The Seattle Times... El epígrafe original dice: "Un camarógrafo de TV capta imágenes en una granja de Enumclaw. En ella un hombre mantuvo sexo con un caballo y murió poco después por las heridas que le ocasionó".

Sí, es la imagen de un artículo tan crudo como el mismo tema en cuestión. Sin embargo, el columnista de este diario, Danny Westneat, se alarma porque este tipo de notas, junto con otras tantas donde está presente el morbo, son las favoritas de los lectores del diario digital en el que trabaja diariamente.

"La historia del verano pasado sobre el hombre que murió de un colon perforado teniendo sexo con un caballo en Enumclaw era con mucho el artículo más leído del año", afirma Westneat.

Frente a esta cuestión, cabe preguntarte si los lectores leen por morbo o leen lo que publicamos en nuestras ediciones digitales. Cuestiones de criterio editorial, de saber elegir qué información puede ser relevante para la vida de las personas más allá del morbo que todo ser humano lleva en el lado oscuro de su corazón. Para pensar...

Recomiendo leer el artículo completo de Westneat