marzo 09, 2007

Show me the money

A las recientes y primeras experiencias de publicidad en blogs argentinos (el caso de Denken Uber, Mirá! e Eblog, por ejemplo), el lanzamiento de agencias de publicidad para blogs (Tercer Click), se agrega un dato interesante que aporta un artículo de ElPais.com.

En España se realiza todos los primeros partes de cada mes el tradicional "First Tuesday", una reunión que nuclea a inversores y entrepreneurs de nuevas tecnologías. En este encuentro se comentó que tener un blog puede ser mucho más que un hobby y que muchos bloggers pueden llegar a embolsar cerca de 1.500 euros mensuales gracias a su bitácora.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Unknown said...

No es un dato menor que tanto en los ejemplos que mencionás en el post, como los que pone la nota, se trate de gente que tiene otra actividad además del blog. Si se puede ganar dinero con un blog, no importa cuánto. Pero vamos a estar en un problema si la blogósfera se llena de emprendedores en busca de dinero fácil.

4:02 p. m.  
Blogger Jorge Gobbi said...

En la nota de El país no dan muchos elementos como para analizar el tema. Pero de a poco va quedando más claro que las ganancias de los blogs provienen de varias fuentes, principalmente Adsense, Text-Link-Ads y venta propia de publicidad, más otras fuentes menores como redes de afiliados. En ese sentido, me pareció más interesante el artículo de Hohn Chow, que cuenta las fuentes de ganancias en su blog, que ya llegan a la cifra de siete mil dólares al mes:

http://www.johnchow.com/making-money-from-a-blog-february-2007/

8:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home