abril 21, 2007

The New York Times inaugura la casa de la integración


Después del vaticinio de uno de sus editores Arthur Sulzberger sobre que dentro de cinco años The New York Times tendrá cuerpo exclusivamente online, la redacción del diario comenzó la mudanza de su histórica sede a espaldas de Times Square, al nuevo rascacielos futurista de 220 metros diseñado por el arquitecto Renzo Piano.

Según la agencia AP, el nuevo edificio de 52 pisos (más alto que el de Chrysler), donde el martes pasado se mudaron 10 personas de la unidad web, requerirá un cambio de mentalidad y las rutinas productivas para estar en sintonía con los cambios en los hábitos de consumo de información de los lectores. a los periodistas del famoso matutino una conversión ideológica y en los métodos de trabajo para estar en línea con los cambios impuestos por la crisis del sector.

Así se abandona el viejo monstruo rotativo que hacía temblar las veredas del antiguo edificio y aparece en escena una nueva torre inteligente sobre la 8va Avenida, donde los periodistas van a trabajar para producir noticias para diferentes plataformas, y no solamente para el papel.

A mediados de año, cuando se hayan terminado las obras de la nueva redacción integrada (ubicada en el segundo, tercero y cuarto piso), los periodistas digitales se unirán a sus pares de la edición impresa para conformar un único equipo.

"La idea es de eliminar las diferencias inclusive físicamente entre plataformas", dijo a AP el vicedirector, Jonathan Landman.

En The New York Times, además, existe una nueva posición en su organigrama llamada "Futurist", que es un experto en Internet y cibercultura que está realizando el trabajo de evangelización de sus redacciones para prepararse para la nueva era.
Gracias Juan Pablo...

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Increíble. Que ganitas envidiosas me dan, de estar allí.

1:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home