abril 23, 2006

LA NACION Deportiva, un diario dentro del diario

Llega a los kioscos una versión renovada de LA NACION Deportiva, el suplemento que llega todos los días a manos de los lectores con el diario fundado por Bartolomé Mitre.

Para entender los alcances del relanzamiento, Daniel Arcucci -Secretario de Redacción de LA NACION y uno de los impulsores de esta renovación- habló con la sección En el medi@ para abrir la "cocina" de la nueva Deportiva:
  • Queremos reafirmar una imagen. Y esa reafirmación tiene dos pilares fundamentales. En primer lugar, profundizar la idea de que LA NACION Deportiva es un diario dentro del diario.
  • El diario nunca va a dejar de priorizar la información, pero tiene que dar algo más, un plus. El cambio en la Deportiva apunta a que el diario no se tire, que se coleccione. Por la delicadeza en la presentación, porque el diseño es dinámico, porque el papel y los procesos de impresión son cada vez mejores.
  • Hay una influencia innegable de aquellos diarios británicos que pasaron del tamaño sábana al tabloide. Hay un tema de integración, no queremos que el producto pierda su identidad dentro de la madre que es el diario LA NACION.
Es interesante el lugar que le otorga Arcucci al medio on line en el nuevo suplemento.

La entrevista completa: "LA NACION Deportiva es un diario dentro del diario"