septiembre 23, 2006

La Ensaladera de Blog

Para seguir el fin de semana de Copa Davis desde otro ángulo, LANACION.com lanzó un blog con la participación de dos periodistas de su redacción digital (Tomás Rivas y Santiago Peluffo), un productor multimedia (Juan López) y Marcelo Gantman como columnista invitado.

Videos, backstage, color y análisis, una fórmula que se completa con el debate de ideas entre los lectores. Además, un blogroll con otros sitios recomendados en donde se puede participar del espíritu copero.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Soy alumna de comunicación en la Universidad de Montevideo. en la materia Teoría de la Comunicación leimos su artículo "¿Qué es el periodismo digital?", publicado en el nímero de agosto de periodismo.com.
Cuando hace el repaso de la cuestión, en el punto 3 ennumera una serie de herramientas que el público consume: chat, foros, blogs, sitios wiki y sindicación de contenidos. ¿podría aclararnos a qué se refiere con ´sindicación de contenidos´?

Muchas gracias desde ya
mbellocq@um.edu.uy

10:47 a. m.  
Blogger Gastón Roitberg said...

Cuando hablo de sindicación de contenidos me refiero al sistema que permite que el contenido de una página web esté a disposición de otros sitios o suscriptores individuales.

El estándar de sindicación web más conocido es RSS. Hay programas llamados lectores de RSS que "barren" con regularidad una página con titulares que enlazan con los artículos completos en el sitio web original.

Y los derechos de redifusión de estos contenidos son gratuitos.

Para más información te sugiero leer la definición en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/RSS

Saludos.
Gastón

8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y ud considera que existe el denominado "Periodismo Digital"? ¿Aquellos que trabajan en empresas de internet pueden ser considerados periodistas?
Gracias!

2:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home