marzo 28, 2007

Cómo rentabilizar el contenido online

En el reciente Changing Media Summit organizado por el diario británico The Guardian se concluyó que existen tres modelos para obtener revenues online y monetizar el contenido gratuito que ofrece la mayoría de los medios digitales:
  • Ganar dinero con la publicidad, monetizando a los usuarios a través del consumo de anuncios (Comentario: nada muy diferente a lo que sucede con los medios tradicionales).
  • Ganar dinero con contenido premium agregado a un producto básico (Comentario: en el mundo existen pocos ejemplos de contenido premium exitoso, tal vez Times Select puede ser un ejemplo)
  • Ganar dinero vendiendo en un solo espacio online productos que de otra manera un usuario compraría por separado.
Adam Freeman, director comercial de Guardian News and Media expresó que "la clave del éxito es darle a los consumidores los productos en la forma en que elos los quieren. Hay transacciones que los usuarios están dispuestos a hacer y otras que no. Las organizaciones tienen que cambiar algunos métodos para conocer mejor a los clientes".

Y agregó: "Creemos en la publicidad, trabajando con anunciantes clave con los que somos socios hace más de treinta años. Ahora estamos trabajando con ellos en la exploración de nuevas posibilidades y el cruce de plataformas".

Es clave que los medios digitales encuentren nuevas formas de presentar la publicidad que convive con el contenido. Así como en algún momento se empezó a hablar de "publicidad tradicional" en los medios off line, en la actualidad los banners y layers ya son la publicidad tradicional de los sitios web. Con excepción de los programas de adsense y adwords de Google, se evidencia, todavía, un método de anuncio de productos muy similar al mundo fuera de la matrix.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger diana said...

Hola...soy una estudiante de economía y periodismo de la universidad Carlos III, y analizando blogs encontré el suyo y la verdad es que me ha parecido un blog muy interesante. Trata de un tema muy actual que nosotros analizamos en clase.

Saludos

11:34 a. m.  
Blogger Gastón Roitberg said...

Estimada Diana,

Un gusto contarte entre los lectores del blog. La Universidad Carlos III es una de las pioneras en la formación de periodistas online. Enhorabuena tu participación en estos espacios.
Saludos.
G.

9:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home