noviembre 17, 2006

Un mundo

La propuesta lanzada hoy en YouTube es tan simple como efectiva y ya recibió más de 2.000 visitas.

El usuario MadV publicó un video de 40 segundos titulado "One World" en el que invita a otros youtubers a escribir un mensaje de paz en la palma de la mano para compartirlo con el resto del mundo:

Etiquetas:

noviembre 11, 2006

Sacapuntas


La Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) lanzó ayer (Día del Dibujante) su primera revista electrónica bautizada Sacapuntas.

El objetivo de la publicación en formato .pdf es difundir el dibujo argentino, recuperar la obra de los grandes artistas y generar un espacio de debate, con la participación no sólo de dibujantes sino también de editores, directores de arte y otros profesionales del campo artístico, publicitario y editorial.

Informes, entrevistas, artículos de opinión y análisis, relatos ilustrados, historietas, humor gráfico y una agenda de eventos y exposiciones serán los contenidos más fuertes de la revista mensual. En este primer número se destaca el trabajo de Carlos Nine.

Etiquetas: , , ,

noviembre 08, 2006

Blogólogos

Es indudable que los blogs ya capturan buena parte del tiempo de navegación de los usuarios digitales.

En medio de una galaxia blogger repleta de buenos intentos amateur y plataformas de diversa índole, es interesante reflejar el nacimiento de microemprendimientos que intentan ordenar y guiar el desarrollo de estos espacios con un objetivo más profesional.

Por eso existe, MuyBlog, un proyecto de "especialistas en weblogs, nuevas tecnologías sociales y de comunicación". Si estás empezando desde cero con un proyecto de esta naturaleza, ellos te asesoran con un exhaustivo conocimiento del medio.

Etiquetas:

noviembre 04, 2006

Mordaza puntocom


Ultimo momento. Hackearon JorgeLanata.com. El mensaje de portada que publicó el periodista lo dice todo:
URGENTE E IMPORTANTE

A ULTIMA HORA DE LA TARDE DEL VIERNES "HACKEARON" NUESTRA PAGINA. LA INTROMISION SE REALIZO EN LA SECCION "PUTERIO", PUBLICANDO NOTICIAS FALSAS. QUIENES HACKEARON LO HICIERON CONOCIENDO EL PASSWORD Y EL NOMBRE DE USUARIO DE ALGUNO DE LOS INTEGRANTES DEL STAFF, POSIBLEMENTE PINCHANDO NUESTROS MAILS. EL LENGUAJE Y LOS TEMAS SON TIPICOS DE LOS SERVICIOS. DE QUE SERVICIOS? ES DIFICIL SABERLO, PERO LA SINTAXIS, EL ESTILO E INCLUSO ALGUNOS TEMAS RECURRENTES LLEVAN A PENSAR QUE LA MANO DE OBRA NO ESTA TAN DESOCUPADA. LO QUE AHORA NOS PREOCUPA ES EXPLICARLES QUE TANTO "PUTERIO" COMO "HOJA DE RUTA" ESTAN EN BLANCO HASTA QUE PODAMOS GARANTIZAR QUE NO HAYA FALLAS EN EL SISTEMA DE SEGURIDAD. IMAGINO QUE EN EL CURSO DEL FIN DE SEMANA O EL LUNES A MAS TARDAR HAREMOS LA DENUNCIA JUDICIAL CORRESPONDIENTE Y ESPERAMOS PARA ENTONCES QUE LA PAGINA VUELVA A LA NORMALIDAD.

JORGE LANATA

Al parecer, los desarrolladores de la página habrían usado un "open source" muy fácil de vulnerar.

Sebas, muchas gracias por el aviso.

Etiquetas: , ,

noviembre 03, 2006

Identidad conocida


ElPaís.es informa en su sección Tecnología que la empresa Universal Tube & Rollform Equipment (dedicada a la fabricación de tubos) tiene una disputa con YouTube porque la dirección de su sitio web (www.utube.com) se confunde con la del gigante de los videos recientemente comprado por Google, hecho que produce permanentes colapsos de sus servidores.

Pero lo más insólito de la noticia es que UTube le exige a YouTube que deje de operar o un reconocimiento de gastos de hosting. En este último caso, seguramente será un vuelto, comparado a los 1.650 millones de dólares que involucró la reciente adquisición del sitio de videos por parte de Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google.

noviembre 02, 2006

Coca Light y Mentos, el efecto dominó



Link: EepyBird.com

Periodistas puntocom


En tiempos de blogs (periodísticos... y no tanto) se viene la gran ola de periodistas de firma pesada con espacios on line personales:
  • JorgeLanata.com (lanzado oficialmente hoy). Según contó el propio periodista en su programa de radio por Del Plata (AM 1030) publicará un editorial en video todos los domingos a la noche, realizará un videochat por mes (con ingreso restringido a quienes se suscriban) e incluirá material de archivo en audio, video y texto de todos sus programas actuales y anteriores (archivo). Las noticias breves (tituladas con el poco sutil nombre de "puterío") serán informaciones que "ni Clarin, ni LA NACION, ni el resto de los diarios publica por condicionamientos comerciales o editoriales", según la palabra de Lanata.
  • Gelblung.com (mejor dicho, MinutoUno.com.ar). De próximo lanzamiento. El ex conductor de "Memoria" apelaría a su particular registro y a la actualización 24x7 como cartas fuertes de la propuesta.
  • VíctorHugoMorales.com. De próximo lanzamiento. El relator más famoso del Río de la Plata se anima con su web personal, donde habrá un gran despliegue de sus principales columnas de opinión publicadas en los diferentes medios gráficos y digitales para los que trabaja. Se viene el archivo con el "barrilete cósmico" y otros recordados relatos de los últimos años.