marzo 29, 2007

Qué hay de nuevo, viejo...

Vía elPeriódico.com pude enterarme esta semana que un nuevo emprendimiento online está revolucionando el ambiente del Silicon Valley, el polo tecnológico más importante del mundo.

Se trata de Twitter, un nuevo servicio que se presenta como una comunidad de mini blogs para teléfonos móviles.

Esta comunidad global de amigos (y extraños) parte de una simple pregunta: "¿Qué estás haciendo en este momento?". La idea es contestar a través del dispositivo móvil, de un mensajero instantáneo o desde la misma web. Es un formato muy sintético de comunicación, pero que se estima tendrá un impacto similar a YouTube y MySpace.

Algunos datos que ilustran el fenómeno Twitter:
  • Ya cuenta con 80.000 usuarios.
  • Los suscriptores utilizan su propia jerga: twittering es enviar un mensaje Twitter; twitterrhea, significa mandar demasiados; twitterpated, es estar saturado de mensajes; twittermaps, es la tecnología que localiza usuarios en Google Maps.
  • Crece un 20% cada semana.
  • Es un sistema para mandar mensajes cortos (140 caracteres como máximo) a un grupo de gente en lugar de a una sola persona.
  • El candidato presidencial John Edwards lo utiliza en sus actos de campaña para mandar mensajes del estilo: "Hoy en Washington D.C. A punto de dar un discurso en la Asociación de Bomberos". Además, mandó a instalar pantallas para transmitir esos mensajes al instante.
  • El padre de la criatura se llama Evan Williams.

Etiquetas: ,